Arturo Vidal sólo ha jugado cinco minutos oficiales en el Barcelona por la Liga española y un tiempo completo en el amistoso frente a Boca Juniors y ya parece haberse ganado a gran parte de los fanáticos del cuadro blaugrana.
Así al menos lo resalta el diario catalán Mundo Deportivo, que publica una extensa nota titulada «Flechazo del Camp Nou con Arturo Vidal», acerca del recibimiento de la afición culé al volante chileno.
«Caer bien al Camp Nou es un primer paso para triunfar en el Barça. Hubo jugadores que sin tocar el balón ya tenían al exigente público del estadio azulgrana en el bolsillo, pero no es algo tan habitual. Hace algunos años le ocurrió a Henrik Larsson y ahora está pasando algo parecido con Arturo Vidal», sostiene la publicación.
«Es curioso que, mientras el entorno mediático recibió con cierto recelo el fichaje relámpago del ‘guerrero chileno’ por no responder exactamente al perfil que se le supone a un futbolista del Barça, la afición del coliseo culé le dedicara la más sonora ovación en su debut en la Liga, el sábado frente al Alavés. En cuanto vio su carismática cresta entrando en el césped como relevo de Sergio Busquets, el Camp Nou se deshizo en aplausos y en gritos de ánimo», añade.
Además, compara al seleccionado criollo con dos brasileños: «Antes habían ingresado en la cancha un crack como Philippe Coutinho y un discípulo aventajado del tiki-taka como Arthur Melo. En el ránking de entusiasmo provocado con su ingreso, Vidal se llevó el premio gordo. Pocos días antes, en el Gamper ante Boca, ya hubo un anticipo de ese cariño que no pide rendimiento previo para dárselo».
Por último, el citado medio comenta que «ha sido necesaria la aportación de jugadores de otro corte como Eto’o, Touré , Suárez o incluso un referente distinto de la cantera como Puyol. Vidal espera unirse a esa lista».
FOTO: ATON Chile