Preocupación existe en el medio futbolístico nacional por el estado de salud del entrenador José Sulantay. El destacado adiestrador, tercero del mundo en Canadá 2007 con la selección sub 20, se encuentra desde el sábado en la Clínica Elqui de La Serena, debido a un accidente cerebro vascular (ACV), por lo que se encuentra en observación.
Sulantay fue a un control médico y terminó internado por un coágulo alojado en su cerebro,por lo que personal médico está trabajando en su recuperación y con un estado complicado.
«Fue hace una semana, él se sentía ahogado. Mi hermano lo acompañó al cardiólogo y le dijeron que lo mejor era internarlo por precaución. Ahí dentro de su edad se perdió y no sabe dónde está, pero esa parte de…», indicó su hijo Marcelo a radio «Cooperativa».
Agregó que «está delicado, porque ha sufrido varios preinfartos y cosas así durante los últimos 15 o 20 años. Está siendo monitoreado las 24 horas del día, su parte cardíaca está normal, dentro de lo delicado. No se ha puesto peor desde que llegó, pero sigue delicado».
Cabe recordar que Sulantay logró el bronce en el mencionado Mundial de Canadá y también dirigió a La Roja a la cita en el Mundial Holanda 2005. Además ganó los títulos del Campeonato Nacional en 1992 con Cobreloa y la Segunda División en 1987 con Deportes La Serena.