El domingo la revista Pulso del diario La Tercera publicó un reportaje titulado «Covid-19 deja las finanzas de los grandes clubes al filo del descenso», y en el que sostuvo que si el fútbol chileno no regresa pronto, corren el riesgo de no poder pagarle a los jugadores.
Y este lunes el presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, salió al paso para desmentir esta situación con una carta al director del matutino que el propio timonel de Cruzados dio a conocer en redes sociales.
«Queremos aclarar que la cita de las supuestas ‘voces conocedoras’ de nuestro club que indican que ‘de no volver al fútbol a corto plazo, se verán en serios problemas financieros para pagarle al plantel y llegar a fin de año’ resulta muy extraña y se contradice con los positivos resultados financieros de Cruzados publicados en el mismo reportaje», escribió el abogado.
«Sin duda hay efectos negativos para todos, pero nuestra responsabilidad financiera llevada a cabo por años y el trabajo que estamos realizando actualmente, nos permiten descartar en forma absoluta que lleguemos a la situación extrema que plantean esas voces desconocedoras de nuestra realidad», añadió el mandamás de la UC.
ATON Chile