Un molesto Victoriano Cerda, presidente de Huachipato, utilizó su cuenta de Twitter para criticar con todo al arbitraje nacional, haciendo paralelos con el polémico caso de dobles contratos y hasta desafiando al Tribunal de Honor.
El mandamás del cuadro «acerero» publicó en la red social un polémico mensaje, donde sostuvo que «el arbitraje en el fútbol chileno está igual de podrido que lo de los dobles contratos. Denúncienme al Tribunal de Honor, porque me voy a defender. Basta ya. Es hora de limpiar la cloaca».
La molestia de Cerda se dio en los momentos en que su escuadra se medía con Curicó Unido en el Estadio La Granja, en un duelo que terminó en empate a dos, tras un discutido penal en favor de los «torteros» a los 58 minutos.
Cabe recordar que este no ha sido la única polémica referil de la fecha. Durante el partido de Colo Colo contra Palestino, los albos reclamaron un penal en su favor, tras un codazo de Cristián Suárez a Gabriel Costa en plena área.
Pese a la revisión en el VAR, el árbitro Fernando Véjar desestimó la pena máxima para el «Cacique», desatando la molestia de jugadores y la banca técnica del «Popular».
NR/ATON CHILE