Universidad de Chile se convirtió en el primer club de los denominados «grandes» del fútbol chileno en rebajar los sueldos de su plantel, después de que la dirigencia de Azul Azul alcanzara un acuerdo con los jugadores
En ese sentido, el presidente de la concesionaria que administra a los estudiantiles, José Luis Navarrete, se refirió a la crisis económica que se está viviendo en el balompié criollo por el coronavirus y destacó la colaboración de los futbolistas.
«Hoy cerramos el acuerdo con los jugadores, directivos y funcionarios. La verdad es que estoy orgulloso de todos ellos, estuvo toda la colaboración, fue un gesto muy noble de todos. Esto nos compromete mucho más a estar juntos y a estar pendientes de los desafíos que se nos vienen”, reconoció el timonel en diálogo con radio ADN.
«Todos los equipos tiene diferentes corrientes de ingresos. El mayor ingreso es el de CDF, a nosotros particularmente son la publicidad, el CDF, los sponsors, etc. Es difícil resistir más allá de seis meses, con todo lo que está ocurriendo, estamos poniendo todo de nuestra parte, tenemos que tener liquidez para solventar los sueldos. Hay diversas fórmulas para postergar, pero no podemos estar mes a mes postergando todos los compromisos», añadió el directivo.
Respecto a la posibilidad de volver a entrenar en cancha, el mandamás de los azules sostuvo: «El plan de trabajo está en domicilio con el plantel, se evaluará que se pueda practicar deporte en grupos reducidos sin mascarilla. Nosotros llevamos distinta implementación para ejercicio físico en sus casas, pero eso no es suficiente. Esperamos la autorización de la parte sanitaria para llevar a cabo un entrenamiento restrictivo en el CDA».
Por último, Navarrete se refirió a la realidad después del estallido social, sumado al coronavirus: «Yo creo que económicamente nos afectó a muchos clubes, no fue una decisión fácil de tomar, los efectos del estallido social, causaron lo que se pretendía en el fútbol, cada club sabrá cuanto le afectó, pero hoy lo que nos convoca es el presente y ojalá volver pronto a la normalidad».
ATON Chile