José Luis Navarrete, presidente de la Universidad de Chile, habló con la prensa después del Consejo de Presidentes de la ANFP, el que se desarrolló en paralelo a los incidentes que obligaron a la suspensión del choque entre Coquimbo Unido y Audax Italiano.
El mandamás de Azul Azul lamentó la situación y explicó: «Recién saliendo del Consejo nos informamos de la situación. Es repudiable, queremos jugar, somos partícipes de las demandas sociales pero no queremos la violencia, solidarizamos con las víctimas, pero necesitamos sacar el fútbol adelante».
«Necesitamos enfrentar unidos este difícil momento de nuestra actividad futbolística. No estamos de acuerdo a que entre un grupo encapuchado a una cancha donde todos están con el rostro descubierto», agregó.
Además, Navarrete aseguró que se tomarán medidas para el duelo entre la U y Curicó Unido, donde las barras bravas amenazaron con el sabotaje en reacción al fallecimiento de Jorge Mora, hincha de Colo Colo atropellado por un bus de Carabineros: «Hemos tenido noticias, seguimos con nuestro plan de mañana, queremos el fútbol y vamos a hacer todo lo posible para jugar ese partido».
«Tenemos un contingente de seguridad que nos permite resguardar la integridad física de nuestra gente. Y no solo los jugadores en cancha, sino de su entorno, trabajadores sacrificados que necesitan los ingresos y no por algunos pocos vamos a parar la actividad», complementó.
Finalmente, el timonel de los laicos lamentó el rechazo a Lorena Medel en el directorio de la ANFP: «Es otro hecho lamentable, es una destacada periodista, una profesional intachable, y fue un balde de agua fría no poder integrar a una mujer en el directorio. En Universidad de Chile tenemos una representante femenina, que aporta una ‘barbaridad’. Lo lamento por el fútbol».
ATON Chile