Para el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, la Champions League debe terminar. Por ello, el esloveno entregó una fecha tentativa de término para el certamen euorpeo, suspendido actualmente a causa de la crisis sanitaria del coronavirus.
En conversación con la cadena de televisión alemana ZDF, el timonel del fútbol europeo consignó: «El 3 de agosto debe estar terminada la Champions».
Además, el esloveno se abrió a finalizar el certamen con un cambio de formato: «Se puede jugar con el sistema actual o hacerlo a un solo partido con sorteo entre jugar en casa, fuera o en cancha neutral. La situación es extraordinaria. Podremos jugar en las mismas fechas que los campeonatos locales, a la misma hora, debemos ser flexibles».
«Tenemos diferentes planes para reiniciar la Champions y la Europa League en mayo, junio y julio si no volvemos a jugar. Existe un grupo de trabajo entre UEFA, ligas y clubes», finalizó Ceferin.
En el torneo más importante del Viejo Continente se encuentran dos chilenos en competencia: Claudio Bravo con el Manchester City y Arturo Vidal con el Barcelona. Ambos disputaban los octavos de final antes de la paralización de la actividad.
ATON Chile