El presidente del Sifup, Gamadiel García, descartó que los clubes criollos recorten los sueldos a los futbolistas ante una eventual crisis económica por la suspensión de todo el balompié chileno por la pandemia de coronavirus. Y ahora Palestino confirmó esa medida.
El timonel del elenco árabe, Jorge Uauy, expresó a radio Cooperativa que «obviamente de acuerdo a la legislación que hoy impera, nosotros tenemos que dar fiel cumplimiento a los contratos que hay con los jugadores».
Eso sí, la situación podría cambiar si es que se alteran los ingreso del CDF, situación a la que se refrió el mandamás del conjunto tetracolor.
«No tenemos ninguna indicación respecto a que los montos del Canal del Fútbol vayan a ser alterados. En ese aspecto, mientras eso no acontezca, los clubes vamos a tener que seguir pagando las remuneraciones como corresponde a nuestros jugadores. Obviamente si la situación cambia y se da este escenario, ahí tendremos que entrar a ver la forma».
Consignar que en España aseguraron que el Barcelona de Arturo Vidal ya analiza reducir los sueldos de los planteles para paliar la crisis económica por la pandemia.
ATON Chile