La polémica entre Deportes Temuco y San Lorenzo está lejos de terminar, debido a los incidentes que rodearon la revancha de la llave por la Copa Sudamericana y la clasificación por secretaría del Ciclón a los octavos de final.
Es que este jueves el cuadro azulgrana retornó a Argentina y el presidente del club, Matías Lemmens, lamentó todo lo vivido en la Araucanía previo, durante y tras el cotejo ante el conjunto Pije.
«Lo que vivimos ayer fue una locura, por el marco en el que se dio, porque el fútbol no deja de ser un juego y por supuesto, esa violencia desmedida que no es folclore, es violencia, en un marco de interpretaciones nacionalistas que nada tiene que ver con el fútbol. Nadie puede creer que cuando se enfrentan dos equipos, se enfrentan dos países que tienen muchísimo más en común y en las cuales identificarse y reconocerse», reconoció el timonel del conjunto de Boedo desde el aeropuerto de Ezeiza.
Además, el dirigente le respondió a su par del cuadro albiverde, Marcelo Salas, quien tras el cotejo de anoche dijo que le daría vergüenza clasificar de esa manera, y que nunca había visto un equipo trasandino tan ‘arratonado’.
«No quiero polemizar con Salas. Solo seré muy autocrítico, Temuco fue superior a nosotros y nos tocó pasar por un error que cometieron e incumplieron el reglamento y nos dio una posibilidad en lo deportivo. Todo lo demás, no tiene ninguna justificación, escapa a cualquier tipo de análisis. No lo ponemos como excusa, fuimos superados en lo futbolístico. En nombres de tanta trascendencia como el caso de Salas, debería colaborar a calmar un poco las aguas e intentar con otro mensaje», enfatizó.
Por último, Lemmens adelantó: «Nosotros lo que vamos a hacer es un informe donde vamos a contar todo lo que sucedió. No vamos a pedir sanción pero sí vamos a enviar un informe contando lo que sucedió. Me parece que es importante marcar un antecedente para que no vuelva a pasar».
FOTO: ATON Chile