Por ello, el timonel del sindicato de futbolistas llamó en primera instancia a que no se disputen los partidos programados para el resto de la fecha: «Le hemos dicho a nuestros compañeros que traten de no jugar, que traten de no realizar la fecha, no podemos arriesgarnos a que les pase algo, No me refiero solo a los jugadores, sino a toda la gente que trabaja en el perímetro. Es una sensación terrible, amarga».
García explicó: «Es un bochorno por el tema de seguridad. Hoy todo se vio sobrepasado con un grupo minoritario de gente. Llamaremos a una asamblea (de jugadores) para el día martes. Son las medidas que siempre solicitamos y no se cumplieron. Nosotros no teníamos problemas con flexibilizar horarios o cambios de estadio, pero esto ya no puede ocurrir… Esta sociedad está provocando que la gente esté contra la gente, y los trabajadores contra los trabajadores, y esto es lamentable».
Por otro lado, después de polémico encuentro en La Florida, el alcalde de Macul, Gonzalo Montoya, llamó vía Twitter a la suspensión del encuentro entre Colo Colo y Coquimbo que se disputará en el Monumental.
«Nos preocupa de sobremanera el partido de mañana de Colo Colo con Coquimbo Unido tras llamado de barras a evitar que se juegue, más aún con lo ocurrido hoy en La Florida», indicó el edil.
ATON Chile