Tras más de cinco meses suspendido por la emergencia por el coronavirus, el fútbol chileno tendrá su esperada reanudación. Este miércoles el Presidente Sebastián Piñera anunció oficialmente el regreso del balompié criollo.
En una ceremonia realizada en el Estadio Nacional, el mandatario, junto a otras autoridades como la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, ministro de Salud, Enrique Paris, el presidente de la ANFP, Pablo Milad y los capitanes de Colo Colo (Esteban Paredes), Universidad Católica (José Pedro Fuenzalida) y Universidad de Chile (Matías Rodríguez), dio a conocer que la acción del Campeonato Nacional se retomará el próximo fin de semana.
«Quiero anunciar que el fútbol profesional en Chile se va a reinaugurar el sábado 29 de agosto. Será por etapas como todo. Sin público y con reglas sanitarias muy estrictas para que eso no sea un riesgo para la salud de todos los involucrados. Es muy importante la forma en que logremos que el fútbol se reinicie, hay que hacerlo bien. En este proceso hay que dar pasos hacia adelante, pero también se pueden dar hacia atrás. Hay que cumplir las normas y la vida de todos. Es un gran desafío que tenemos por delante», expresó desde la cancha del reducto de Ñuñoa.
«Sé que hay algunas personas que no están de acuerdo con el retorno del fútbol, pero nosotros creemos que debemos dar ese paso, pero con reglas muy estrictas y eso depende de todo, pero especialmente de los protagonistas del fútbol, que son los jugadores y sé que van a estar a la altura», añadió.
Después, Piñera se colocó de arquero en el arco sur de manera simbólica y anecdótica para intentar atajar lanzamientos penales de los capitanes de los clubes presentes.
De esta manera, el balompié criollo retornará el próximo fin de semana con los partidos pendientes de Primera División como Colo Colo vs. Santiago Wanderers; Palestino vs. Universidad de Chile; Universidad Católica vs. Unión Española; Curicó Unido vs. Unión La Calera; Coquimbo Unido vs. Audax Italiano y O’Higgins vs. Deportes Antofagasta.
ATON Chile