Después de mostrar un gran nivel en el Bologna, en su primera experiencia en el fútbol extranjero, Erick Pulgar dio el salto y fichó en la Fiorentina, donde si bien a mantenido un buen rendimiento, todavía no alcanza su peak.
Y el propio volante chileno aseguró que falta para ver su mejor versión. «Pronto se verá al verdadero Pulgar con la camiseta viola. Con pequeñas inclusiones podemos alcanzar grandes satisfacciones», reconoció el seleccionado criollo en entrevista con La Gazzetta dello Sport.
Además, el antofagastino llenó de elogios a Arturo Vidal, su compañero en la Roja: «Es chileno como yo y encarna perfectamente los valores de nuestro pueblo».
«Es un guerrero, un combatiente. Es un gran futbolista y un ganador», añadió el ex Universidad Católica, quien también reconoció su admiración por Sergio Busquets, compañero de Vidal en el Barcelona.
Pulgar también elogió a Sinisa Mihajlovic, su entrenador en el Bologna: «El míster es un guerrero, quiere que trabajemos siempre al máximo, hasta el último segundo».
ATON Chile