Era sólo cuestión de tiempo para que el seleccionado criollo fuera oficializado en el cuadro viola, después de que el jueves se sometiera a los exámenes médicos de rigor y que el elenco de Florencia llegara a un acuerdo con el Bologna.
En la ceremonia de presentación, el antofagastino destacó la importancia que tuvo David Pizarro, ex jugador de la «Fiore», en su arribo al su nuevo club: «Hablé con Pizarro y me ayudó a elegir. El nuevo proyecto y el nuevo presidente me hacen feliz y con ganas de estar acá».
Además, el ex Universidad Católica expresó que el haber sido titular en la Copa América y jugar con referentes de la Roja le ayudó: «Jugar con (Aruro) Vidal y (Charles) Aránguiz me han permitido mejorar».
De esta manera, Pulgar dio un nuevo salto en su carrera y se mantiene en Italia en busca de pelear por objetivos importantes, como la Serie A y la Copa Italia, después de luchar la temporada pasada por evitar el descenso hasta la última fecha en el Bologna.
Consignar que el chileno estuvo en la mira de varios equipos europeos, como el AC Milan, el Napoli, el Sevilla de España, el West Ham de Manuel Pellegrini, entre otros.
FOTO: ATON Chile