Un regreso de la Serie A italiana más positivo que negativo para Erick Pulgar que para la Fiorentina. Aunque el cuadro viola igualó a 1 como local ante el Brescia, colista del Calcio, el volante chileno fue titular y aportó con una asistencia para la igualdad de su club.
El seleccionado criollo estuvo todo el cotejo en cancha en el estadio Artemio Franchi, que marcó el regreso a la acción del antofagastino y su equipo tras la larga suspensión del balompié en ese país por el coronavirus.
Las cosas no comenzaron bien para los dueños de casa, pues el elenco forastero abrió rápidamente la cuenta a los 17′ con un lanzamiento penal de Alfredo Donnaruma.
Sin embargo, el conjunto de Florencia igualó las acciones a los 29′, después de que el ex Universidad Católica sirviera un tiro de esquina desde la izquierda pasado al segundo palo, donde apareció Germán Pezzella para conectar con un certero cabezazo.
Pero el equipo de Pulgar tuvo que terminar aguantando la paridad, debido a que jugó los últimos 20 minutos con un hombre menos por la expulsión de Martín Cáceres a los 70′.
Con este empate, la Fiorentina sumó 31 puntos para ubicarse en el 13° lugar de la tabla, y ahora se enfocará en el duelo de este sábado frente a la Lazio como visita.
ATON Chile