El entrenador portugués, quien asumió el banco colombiano hace cuatro meses, analizó el partido y no dudó en elogiar a la Roja tras la derrota por los cuartos de final de la Copa América.
“Felicito a Chile por la clasificación, pero también a los jugadores de Colombia, que lucharon mucho para intentar ganar este compromiso. Fue un partido con momentos diferentes, con dominio de estilos distintos”, fueron las primeras palabras del estratego.
Además, en la misma línea, agregó: “Nosotros empezamos dominando el partido, pero perdimos el manejo y Chile fue mejor. En el segundo tiempo se dio igual y al final luchamos, hicimos cambios para buscar lo mejor y al final la suerte no nos acompañó”.
Queiroz aseguró que analizaron al equipo nacional y que, en momentos, lograron anular al bicampeón de América: “Los estudiamos bien y nos ajustamos bien a la forma de Chile. Lo estudiamos mucho y aprendimos mucho. Cuando iniciamos el partido lo controlamos y no le dejamos desarrollar su fútbol”.
“Pienso que dimos un paso adelante, intentamos ganar, de principio a fin, en un juego de dos grandes equipos, donde no se permitió hacer dominio completo de ninguno”, completó.
Foto: ATON Chile