Los abrazos y los aplausos llegaron directamente a Chile desde Inglaterra. Esto debido a que Ben Brereton salió motivado a la cancha este sábado y se retiró con tres golazos en un contundente triunfo de los Blackburn Rovers por 4-1 ante el Cardiff.
Esta goleada de los blanquiazules se inició con un gol de Sam Gallagher a los 24 minutos de partido. Luego, en el 32′ el chileno nacido en Inglaterra conectó de primera un centro por derecha Tyrhys Dolan con un derechazo impecable. En el 45+2′ Brereton repetiría con una gran jugada personal en el área chica, en la cual el arquero quedó en el camino para que el criollo definiera sin problemas en la línea de gol.
En la segunda mitad, Tyrhys Dolan marcó el 4-0 en el minuto 53′, y cinco minutos después, Sean Morrison descontará para los forasteros. Pero no todo terminaría ahí, pues «Big Ben» anotó desde los doce pasos en el minuto 90′, coronando así su triplete.
Excelentes noticias para Martín Lasarte, quien ha señalado tras los últimos encuentros de la Selección chilena que la falta de gol es un aspecto que le ha jugado en contra al combinado nacional. De esta manera, Brereton espera aportar con sus goles para la dura triple fecha que la Roja enfrentará en octubre.
ATON Chile