La polémica no para. Ahora es el Seremi de Salud de la Región Metropolitana, Francisco Álvarez, respondió a los emplazamientos de Unión La Calera que critican la manera en que se ha manejado la información de un supuesto brote de covid-19 en el plantel cementero.
La autoridad fue tajante al contestar en relación con los tres casos positivos, seis probables y 11 contactos estrechos: «Tenemos la evidencia y hemos estado en coordinación, en todo momento, con equipo médico de este club deportivo”.
Los dichos en contra de la autoridad sanitaria dicen relación, por una parte, de desconocimiento y por otra, faltas en los protocolos que investigaremos y si corresponde, iniciaremos el respectivo sumario sanitario», dijo Álvarez en entrevista con Emol.
Además, dedicó palabras al personal encargado de los temas sanitarios: “El trabajo de cada funcionario y funcionaria de la Seremi de Salud, es con el compromiso del resguardo de salud de todas las personas y cuentan con todo mi apoyo, respeto y respaldo».
Previo a estas declaraciones, mediante un comunicado, La Calera ya había dicho que reprochan “este tipo de información y a quién la haya brindado, antes de notificar formalmente al club y a los eventuales contagiados. Nos parece una irresponsabilidad absoluta, y tomaremos las medidas correspondientes».
ATON Chile