Jaime Valdés aprovechó la suspensión del fútbol causada por el coronavirus para hablar de todo. Mediante un video en vivo en Instagram, «Pajarito» respondió diversas preguntas, en donde volvió a referirse a su salida de Colo Colo.
«Estoy feliz en La Serena, pero no depende de mí volver. Mi idea siempre fue retirarme en Colo Colo, pero la vida me trajo a La Serena», indicó el ex Lecce.
El jugador «papayero» reveló una discusión con Mario Salas, ex técnico del Cacique y apuntado como responsable de la salida de Valdés del club albo: «Tuvimos solo un problema. Venía el Clásico contra la U y él no me quería poner (de titular). Le dije que era un partido especial, que podía ser mi último clásico y que necesitaba jerarquía. Me dijo que tenía razón, pero que esperara afuera. De ahí discutimos y eso fue lo que pasó».
En dicho Superclásico, el mediocampista ingresó en el complemento y fue clave en la victoria del cuadro popular: «Me saqué el buzo y le dije que estaba caliente desde la discusión que tuvimos el jueves y no me preparé. Jugué todo el segundo tiempo ahogado, pero ganamos el partido y terminó siendo histórico».
Además, el futbolista de 39 años aprovechó de lanzar una indirecta cuando fue consultado por el regreso de Matías Fernández a Pedrero: «Hace tres años que pedí a Matías en Colo Colo. Fuimos compañeros en Sporting, somos amigos y me hubiese encantado jugar de nuevo con él. Lamentablemente me tocó una persona que no entendía mucho de fútbol».
Por otro lado, Valdés aprovechó de referirse a su futuro en el deporte: «En estos momentos no he pensado en ser entrenador. Quiero descansar. Tuve una carrera muy larga y desgastante. Quiero descansar un par de años y luego veré qué hacer, si ser parte de un cuerpo técnico o ser director técnico».
Finalmente, el ex Sporting de Lisboa reveló su once ideal de la Selección chilena: Claudio Bravo en el arco; Gary Medel, Paulo Díaz, Guillermo Maripán en una línea de 3 defensiva; Óscar Opazo, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Marcos Bolados en el mediocampo y Alexis Sánchez junto a Eduardo Vargas en la delantera.
ATON Chile