«Militares a la calle, @sebastianpinerae. Protesta pacífica? Que le pasa a estos indios que no entiendo que no es la manera de cambiar al país (sic). Hasta cuando con estos indios???? Ahí están sus protestas pacíficas y las ganas de cambiar el país indios de mierda (sic)».
Con esa publicación en redes sociales el piloto chileno Pablo Quintanilla, en contra de saqueos y destrozos en Reñaca, no hizo más que ganarse el repudio e insulto de la gente, por lo que tuvo que pedir disculpas.
Ahora, en entrevista con La Tercera, el motociclista se refirió a sus polémicas declaraciones y aseguró que «fue en un momento de frustración, de rabia, donde ocupé una mala palabra. Me disculpé».
«Yo estoy totalmente de acuerdo con las demandas de la gente. El Gobierno tiene la responsabilidad de tomar las cartas en el asunto, de responder a esta situación, de dar la mejor calidad de vida a la gente. Estoy totalmente de acuerdo cuando las manifestación se hacen de manera pacífica, donde bailan cantan. Pero esa causa se mancha por un grupo minoritario que lo único que hace es romper, hacer un daño al mismo pueblo», añadió.
Además, agregó: «Si en algún momento pedí los milicos a la calle, es que realmente había un caos incontrolable en Reñaca donde ese grupo estaba destrozando, quemando, saqueando. Es lo que sentí en ese momento. Los carabineros no tenían la capacidad de controlar la situación. No estoy a favor de que salgan los militares y empiecen a dejar la cagá. Hay gente que está manifestándose de buena manera y otros que están destruyendo todo».
Por último, Quintanilla expresó su deseo de que «el Gobierno se ponga los pantalones de verdad y haga cambios. Ellos son los responsables de manejar nuestro país, de que haya trabajo, de que la gente esté a gusto. Nosotros votamos por personas porque están capacitados para llevar este país y estamos viendo que llevamos varias semanas y vamos de mal en peor, y hay gente sin trabajo, más gente descontenta, y más daño, y más cosas malas van pasando».
ATON Chile