Este sábado será una jornada especial para Gustavo Quinteros. El técnico de Colo Colo enfrentará el clásico ante Universidad Católica, cuadro al que dirigió el año pasado y con el que se consagró campeón.
Sin embargo, el estratego de los albos solamente piensa en un triunfo con el Cacique para intentar comenzar a salir del fondo de la tabla que lo tiene con la amenaza latente del descenso.
«Conozco al cien por ciento a todos sus jugadores, los tuve a casi todos. Conozco sus fortalezas, debilidades que son muy pocas y tenemos que trabajar para aprovechar y contrarrestar muchas posibilidades que el rival nos va a proponer. Es un buen equipo, con buenos jugadores, y hay que tratar de aprovechar con nuestras armas las deficiencias que puedan llegar a tener, que hemos analizado y estamos entrenando», expresó el DT argentino-boliviano.
Además, se refirió a la dolorosa eliminación de la UC de la Copa Sudamericana: «Miramos el partido, lo analizamos, vimos cosas positivas y negativas del próximo rival. Quizá hagan algún cambio. Tuvimos una semana larga para trabajar en las fortalezas del rival y aprovechar las pocas posibilidades que te da. La eliminación puede afectar a algunos jugadores, pero también puede pasar que se enfoquen en el otro objetivo».
También, el adiestrador abrió la puerta para el redebut de Jorge Valdivia en el conjunto de Macul: «Ahora es más posible, hoy hizo fútbol, unos 35 minutos y estamos contentos. Lo hizo bien, esperaremos al sábado, pero tiene muchas posibilidades de estar y ojalá que si le toca entrar pueda aportar su calidad. La idea es tenerlo a él y Matías, son similares y hay que aprovecharlos».
En cuanto a la recuperación de Esteban Paredes, Quinteros sostuvo: «La lesión no fue tan grave y él optó por tratar de recuperarse y usar todos los métodos sin arriesgar su físico para estar. Es un histórico, me ha sorprendido para bien con sus ganas y voluntad, además del sentido de pertenencia con el club. Ojalá se recupere y ahí veremos cuántos minutos lo podemos utilizar».
ATON Chile