kenotrotamundos

Quinteros: «El equipo generó mucho teniendo la pelota»

Gustavo Quinteros desembarcó en Universidad Católica tras la inesperada salida de Beñat San José. En poco tiempo, el ex seleccionador de Ecuador y Bolivia le ha cambiado la fisonomía a los cruzados. Ya no son el equipo pragmático e incluso racano de antes. Hoy el técnico ganó la Copa Viña del Mar ante Everton dejando muy buenas sensaciones.

“Con jugadores inteligentes y con toda la predisposición que tienen es mucho más fácil tratar de que el equipo juegue como uno quiere de manera rápido. Hemos tenido dos o tres semanas de entrenamiento y el equipo hasta el momento juega muy bien. Ojalá podamos mantener un nivel parecido durante mucho tiempo”, afirmó.

Su elenco es más protagonista con la pelota. Luciano Aued, bien escudado por Jaime Carreño, mueve los hilos en la mitad de la cancha. Edson Puch y José Pedro Fuenzalida vuelan por las orillas. Diego Buonanotte es el amigo de todos.

“El equipo generó mucho teniendo la pelota, cambiando de lado, cambiando de frente, jugando por bandas. Everton es un equipo que trata de meter mucha gente arriba y nosotros tratábamos de moverlo haciendo tenencia de un lado hacia otro. Y tratar de desdoblar por bandas, que por momentos se vio muy bien y por momentos pudimos tener juego directo también. Creo que todos en general hicieron un buen partido”, comentó el DT.

El elenco de San Carlos de Apoquindo presiona agresivamente tras la pérdida. Hoy sus delanteros tomaron por el cuello a la zaga evertoniana. A los ruleteros les costaba meter balones entre líneas y cuando lo lograban la perdían casi siempre.

“Nosotros tratamos de no cambiar demasiado y seguir agregándole cosas al equipo. Jugar más adelante y, en el momento y en el lugar donde se pierda la pelota, tratar de hacer una presión intensa. Hemos hecho goles de esa manera, robando la pelota en la salida del rival. Cuando una la pierde, la trata de recuperar en el momento y eso produce desequilibrio en la defensa rival. Todavía nos falta mantener ese juego, esa intensidad, esa presión más tiempo en el partido”, expresó el argentino-boliviano.

A los universitarios se les viene un año con desafíos de máxima exigencia. Tienen que revalidar el título del torneo local y dar pelea ante rivales con quilates en la Copa Libertadores de América. Quinteros cree que con lo que tiene no le basta. Jeisson Vargas está cerca de llegar, pero, a su juicio, necesita más.

“Si viene Jeisson Vargas será importantísimo, es un jugador que nos da variantes de tres cuartos de cancha hacia adelante y la idea es también agregarle un volante central de características defensivas, no tenemos jugadores con esa característica específica. Hay que tratar de reemplazar a (Ignacio) Saavedra, que es uno de los jugadores que sí lo puede hacer y todavía tiene para un tiempo. Con ese jugador en mitad de cancha, con Vargas y con un delantero más creo que el plantel estaría muy bien constituido para afrontar todo lo que tiene Católica. Ojalá que sean muchos y podamos ir pasando de fase en la Copa”, cerró.

Foto ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */