El estratego cruzado expresó que el plantel se encuentra muy bien a pesar del tropiezo entre semana: “Nos recuperamos anímica y físicamente. Libertad y Gremio tuvieron mayor fortaleza en el grupo. No tenemos deuda con nadie. Quizás si hubiésemos tenido otro grupo pasábamos. Los jugadores entendieron la situación, lo hablamos y estamos enfocados en el torneo local. Cuando juguemos Sudamericana, pensaremos en ella”.
Sobre el partido, el entrenador sostuvo: “El primer tiempo lo jugamos bien, algunos jugadores sintieron el esfuerzo. Ellos hicieron cambios ofensivos, tuvieron llegadas, pero pudimos liquidar antes el compromiso. Estoy conforme por la fortaleza del equipo. Mantuvimos la diferencia con Colo Colo y ampliamos la que teníamos con La Calera”.
Además, confirmó que el torneo nacional es la prioridad para los cruzados: “El objetivo siempre fue el bicampeonato. Queríamos intentar pasar en el grupo de la Copa, pero había dos equipos mejor que nosotros. Ahora tenemos la ilusión en la Sudamericana”.
“Hay tres equipos fuertes que nos pueden tocar, pero tenemos esa ilusión de avanzar, tomando como experiencia lo que pase en la Libertadores. El torneo siempre fue la prioridad y los jugadores están enfocados en ello”, complementó.
El próximo partido para el cuadro de la franja será Deportes Antofagasta el viernes. Sin embargo, manifiesta que le cae perfecto, a pesar de tener una semana más corta: “Jugaríamos entre semana por Copa Sudamericana y tendremos unos días más. Mañana, los jugadores tendrán día libre para recuperarnos de todo el esfuerzo de estos viajes, donde nos exigieron al máximo”.
FOTO/ ATON Chile