A Colo Colo le volvió el alma al cuerpo luego de derrotar por 2 a 1 a Coquimbo Unido y alejarse un poco de los puestos de descenso en la tabla General. El técnico albo, Gustavo Quinteros, quien celebró con mucha euforia el tanto del último minuto de Javier Parraguez, valoró la importancia del triunfo:
“Hubo mucha emoción porque venimos de un momento muy difícil y esto es importante. Desde que la pelota entró vimos que había sido gol y por eso lo protestamos tanto», dijo el DT, agregando que “hace mucho tiempo que venimos trabajando la parte anímica. Antes nos pasaba que no podíamos levantar momentos adversos y hoy ya lo estamos consiguiendo y es importante».
“Cuando escuchamos los gritos desde arriba (Palco con jugadores no convocados) gritamos que había sido gol y que era válido. Es una jugada que practicamos siempre y hoy salió muy bien», relató.
Junto a lo anterior, el estratega argentino ya se mentaliza para enfrentar al próximo rival: “Esperamos que Unión La Calera venga a buscar el resultado y nos deje los espacios para poder hacerles daño. Estamos en la obligación de conseguir un triunfo, pero sin dejar de lado nuestra estabilidad”.
“Aún nos quedan muchos días para el próximo partido y podemos recuperar a varios jugadores. Hoy los cambios entraron muy bien y espero seguir sumando más variantes para el equipo»”, añadió.
Quinteros valoró la actuación del juvenil Pablo Solari, quien ha venido sumando minutos durante las órdenes del argentino: “Pablo (Solari) es un chico de 19 años y estoy muy contento por él. Vino a terminar su etapa de formación en un equipo grande y lo está haciendo muy bien. Es un chico con muchas condiciones y está aportando mucho».
Colo Colo marcha en el decimosexto lugar de la tabla, con 33 puntos, solo por encima de Deportes Iquique (28 y con tres partidos menos) y Coquimbo unido (27 y cuatro partidos menos). Los albos se pondrán al día de la vigesimosexta fecha cuando reciban a Unión La Calera, que marcha segundo en el torneo, el domingo de la próxima semana a las 18:30.
ATON Chile