“Durante la primera mitad no pudimos presionar tanto, lo que nos pasó también en Rosario y le permitió al rival tener la pelota en mayor tempo. Así que lo hablamos en el entretiempo, el cambio de Puch también era previsible porque estaba cansada, dejando paso a Pinares, que al igual que Lobos y Valencia lo hicieron muy bien”, señaló el DT sobre el desarrollo del partido.
En relación al buen pasar de los de ‘la franja’, Quinteros explicó: “Tratamos de que cada jugador pueda tener confianza y ritmo. Siempre hablamos que debemos tener más de once jugadores al mismo nivel, y de momento lo estamos haciendo muy bien. Tenemos posibilidad en Brasil, ya clasificamos a Sudamericana, y tenemos varios jugadores para hacer las rotaciones y lo han demostrado”.
“Ojalá sigamos así, recuperar a los lesionados de cara a los partidos que vienen, así que los necesitamos a todos en un cien por ciento”, finalizó el técnico de San Carlos.
Finalmente, el entrenador de 54 años explicó la dificultad de su equipo en la primera mitad y concluyó: “Hay un tema anímico que nos pasó contra Rosario también, que hacemos el gol y bajamos la intensidad del juego. Uno inconscientemente cuida las fuerzas después de un partido en semana y con lluvia mas encima. Así que los cambios nos dieron otra dinámica, saliendo a buscar para mantener nuestra situación privilegiada en la tabla”.
Foto: ATON Chile