Los ánimos quedaron sin duda caldeados después de la polémica jugada entre Cristian Suarez y Gabriel Costa en el partido de Colo Colo contra Palestino el sábado pasado. Todas las huestes albas reclamaron por una infracción que fue desestimada por Fernando Véjar incluso tras revisión del VAR, y tras el encuentro, diversos árbitros enfatizaron en que efectivamente existió una infracción en el área.
Cinco días después, Gustavo Quinteros ofreció una conferencia de prensa a los medios de comunicación. La primera consulta apuntaba a obtener la opinión del entrenador respecto al VAR: «Es una herramienta que puede agilizar, ayudar, aclarar jugadas dudosas y fundamentales para un partido. Espero que sea así. Si me preguntas en la jugada del último partido, ahí el VAR y las imágenes fueron muy claras y no se cobró esa infracción. Pero en general es muy importante y espero que cada vez sea mejor para que no haya dudas e injusticia».
Cabe recordar que dentro de esta polémica ocurrió la expulsión de Quinteros por parte de Véjar por reclamos y la utilización de equipos electrónicos en la banca del Cacique, pero finalmente el argentino fue absuelto por el Tribunal de Disciplina de la ANFP.
También fue consultado por los cobros arbitrales cuestionados y si es que había un «ensañamiento» con Colo Colo: «Las jugadas de este último partido y contra Cobresal en la temporada anterior, donde peleábamos por un objetivo difícil, fueron jugadas donde no hubo justicia en las imágenes que mostraba el VAR. Pero yo confío plenamente en el fútbol de que no es así».
Aseguró que aquellas decisiones fueron errores humanos: «Tuvimos esas dos situaciones donde fueron claras y lamentablemente no se cobraron, pero las personas que tienen que decidir en ese momento se equivocaron, y eso fue reconocido por el presidente de los árbitros. (…) Eso es lo que hay que solucionar, que las personas puedan decidir mejor, sin errores, que puedan utilizar las herramientas y cobrar lo justo».
Además indicó que no se trata de algo contra el Cacique: «Fueron errores arbitrales, y también ocurrieron en otros partidos que no son de Colo Colo. Pero confío en la transparencia del fútbol chileno y ojalá esto no vuelva a suceder. Tuvimos la mala suerte de que nos tocó seguido, no creo que sea con una mala intención».
ATON Chile