«Fue un partido complicado porque el rival se defendió muy bien. No tuvimos las asociaciones profundas como en otros duelos, no pudimos ser profundos aunque creo que hicimos un juego aceptable. Merecimos más opciones, tuvimos menos que en otros partidos, aunque lo bueno es que al menos sacamos un punto de ventaja», comenzó explicando el estratega.
Quinteros complementó: «Cada fecha si se pueden sacar puntos de ventaja es mejor. Lo bueno es que ahora tenemos semana larga, debemos trabajar para mantener la solidez, ojala el próximo partido ganar y seguir aumentando la diferencia con el correr del tiempo».
En relación al regreso de Diego Valencia, el técnico de la UC agregó: «Me deja muy contento que Diego pueda volver a jugar, hizo la diagonal del gol en el área, él se sintió muy feliz de volver a su pasión y corrió hasta no poder más en los últimos minutos».
El naturalizado boliviano también explicó el cambio de esquema cerca del final del partido: «Tener a Buonanotte arriba y el pasaje del ‘Chapa’ (que se retrasó como lateral) nos permitió tener una con él y otra con Edson Puch. Si a veces Fuenzalida genera más como extremo, pero ellos estaban muy aplicados y nos faltaba esa precisión que teníamos en otros partidos».
Finalmente, el nacido en Santa Fe respondió al motivo de la superioridad de los «cruzados» en la tabla de posiciones: «Creo que pese a que hoy tuvimos muy pocas llegadas, en general Católica produce más que los demás rivales. Aunque en general en el fútbol puedes tener una sola ocasión y ganar, me deja tranquilo generar varias ocasiones de gol».
Foto: ATON Chile