kenotrotamundos

Racing de los chilenos se quedó con un clásico caliente ante Independiente

Racing de Gabriel Arias, Marcelo Díaz y Eugenio Mena se mantiene en la cima de la Superliga argentina. El cuadro de los chilenos ha sabido aguantar el embate de Defensa y Justicia de Sebastián Beccacece y hoy, con el portero nacional como gran figura, se quedaron con el clásico de Avellaneda ante Independiente de Pedro Pablo Hernández y Francisco Silva por 3 a 1 en el Estadio Libertadores de América, con lo que volvieron a sacarle ventaja en la punta.

En un duelo caliente, tal como han sido históricamente los partidos entre los cuadros de Avellaneda, la visita se puso primero por delante con el autogol de Guillermo Burdiso a los 5 minutos, pero los ‘Diablos Rojos’ igualaron las acciones en el alargue del primer tiempo -se añadieron 7 minutos por lo fraccionado del juego- con el tanto de Fernando Gaibor (45+3′).

En la segunda parte, la Academia sacó a relucir su poderío y por qué van líderes. Tras un claro penal, el histórico Lissandro López marcó desde los doce pasos (53′) para adelantar a su escuadra justo cuando el duelo se les comenzaba a complicar.

Arias fue sin duda la gran figura. El cancerbero nacionalizado chileno, que en la semana no ocultó que juega por la Roja por elección propia y descartó vestirse al Albiceleste, tapó todo, siendo lo más destacado el mano a mano que le ganó a Cecilio Domínguez con un notable achique cuando estaba solo contra el arco, impidiendo así el empate.

Sobre la hora llegó la tranquilidad para el cuadro del portero, «Carepato» y el «Queno». Contra mortal que lideró «Licha» López, llegó a línea de fondo y le pasó el balón a Matías Zaracho (90+4′) para que defina solo ante el pórtico y decrete el 3 a 1 definitivo.

Tanto Arias como Díaz vieron acción todo el partido, mientras que Mena no jugó por lesión. Por los ‘Diablos Rojos’, solo jugó el «Tucu» y el «Gato» Silva se quedó en la banca.

El triunfo le permitió a los de Eduardo Coudet quedar con 48 puntos, tres más que Defensa y Justicia, que jugará mañana ante Boca Juniors. En tanto, el ‘Rey de Copas’ está muy lejos de la lucha por el título y es noveno con 29 unidades.

Lo próximo para Racing será recibir a Corinthians por la Copa Sudamericana. Por la liga argentina, serán locales ante Estudiantes de La Plata. Por su parte, Independiente se medirá ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la siguiente jornada.

ATON Chile/ J.C

Auspicios

/* ]]> */