En un duelo caliente, tal como han sido históricamente los partidos entre los cuadros de Avellaneda, la visita se puso primero por delante con el autogol de Guillermo Burdiso a los 5 minutos, pero los ‘Diablos Rojos’ igualaron las acciones en el alargue del primer tiempo -se añadieron 7 minutos por lo fraccionado del juego- con el tanto de Fernando Gaibor (45+3′).
En la segunda parte, la Academia sacó a relucir su poderío y por qué van líderes. Tras un claro penal, el histórico Lissandro López marcó desde los doce pasos (53′) para adelantar a su escuadra justo cuando el duelo se les comenzaba a complicar.
Arias fue sin duda la gran figura. El cancerbero nacionalizado chileno, que en la semana no ocultó que juega por la Roja por elección propia y descartó vestirse al Albiceleste, tapó todo, siendo lo más destacado el mano a mano que le ganó a Cecilio Domínguez con un notable achique cuando estaba solo contra el arco, impidiendo así el empate.
Sobre la hora llegó la tranquilidad para el cuadro del portero, «Carepato» y el «Queno». Contra mortal que lideró «Licha» López, llegó a línea de fondo y le pasó el balón a Matías Zaracho (90+4′) para que defina solo ante el pórtico y decrete el 3 a 1 definitivo.
Tanto Arias como Díaz vieron acción todo el partido, mientras que Mena no jugó por lesión. Por los ‘Diablos Rojos’, solo jugó el «Tucu» y el «Gato» Silva se quedó en la banca.
El triunfo le permitió a los de Eduardo Coudet quedar con 48 puntos, tres más que Defensa y Justicia, que jugará mañana ante Boca Juniors. En tanto, el ‘Rey de Copas’ está muy lejos de la lucha por el título y es noveno con 29 unidades.
Lo próximo para Racing será recibir a Corinthians por la Copa Sudamericana. Por la liga argentina, serán locales ante Estudiantes de La Plata. Por su parte, Independiente se medirá ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por la siguiente jornada.
ATON Chile/ J.C