Con un gran gesto técnico, Rafael Vaz cabeceó en plena área cruzada e hizo explotar el Estadio Nacional. El tanto del brasileño allanó el camino al triunfo de la U en el clásico universitario y les permitió jugar con la desesperación de la Católica en el segundo tiempo.
«Hoy era un partido muy importante para nosotros porque podíamos quedar más cerca de la punta. Nuestro equipo jugó muy bien», dijo el ex Flamengo, quien le dedicó el triunfo y el gol a su madre enferma.
La victoria en el derbi dejó a los azules a cuatro puntos de la Universidad Católica, líder del torneo. Faltan solo tres fechas y Vaz asegura que mientras las matemáticas lo permitan seguirán peleando. «Nosotros vamos punto a punto, partido a partido. Ahora estamos mucho más cerca y la responsabilidad aumenta mucho más. La U siempre va a pelear a la final», afirmó.
El central llegó a principios de año y generó muchas dudas con su fútbol. Pero poco a poco se ha ido consolidando como un referente de la zaga estudiantil y se ha ganado el cariño de los hinchas. «Estoy muy contento. Me recibieron muy bien. Tuvieron paciencia para que yo me pudiera adaptar aquí. Espero demostrar en la cancha que siempre voy a dejar el corazón y mojar la camiseta», aseguró.
FOTO: ATON Chile