El entrenador caturro, Miguel Ramírez, se refirió al difícil momento que enfrentan los porteños, que fueron declarados campeones de la competición, una realidad muy distinta a la de Universidad Católica, que se proclamó como monarca en la Primera A.
En conversación con Fox Sports, el estratego confesó: “Lo que más puedo tener en este momento es pena. Detrás de mí hay mucha gente, mucho wanderino, personas de Valparaíso que lo están pasando mal. El país se está movilizando por igualdad, equidad y hoy en Quilín dieron muestra de todo lo contrario”.
“En Santiago Wanderers hemos buscado profesionalizar a la institución. Desde cadete al primer equipo. Hemos tenido más de 20 jugadores juveniles que trabajan con nosotros. Hemos hecho debutar a jugadores con 15 y 16 años. Hemos intentado proyectar, pero el entorno hace que eso no sirva”.
En la misma línea, el técnico aseguró: “La prueba clara es lo que ha pasado en el torneo. Programaciones que nos han dado tres días antes, modificaciones de horario y muchas situaciones que no son responsabilidad nuestra, pero nos afecta directamente. Nosotros hicimos la pega, éramos los punteros y lo que hemos hecho bien la pega como Wanderes, San Marcos, Colchagua y La Serena, nos están perjudicando y no nos premian, pero premian a los que no hicieron bien la pega. Eso no lo puedo entender”.