Mientras Frank Kudelka cumple su segunda fecha de suspensión, Raul Armando, su ayudante técnico, se encargó de dirigir al equipo en la victoria de la Universidad de Chile contra Unión La Calera por 1 a 0. Más tarde, la mano derecha del cordobés se refirió al triunfo con mucha tranquilidad, y explicó cómo se desarrolló el partido a favor de los azules.
“Estuvimos muy intensos, si hubiésemos sido más finos, el partido lo ganábamos con mayor amplitud. Pero estamos muy conformes con el rendimiento del equipo, tienen como premio un triunfo merecido para ellos”, señaló.
En relación a las mejoras frente al partido contra Universidad de Concepción, el DT reemplazante señaló: “Hoy cumplieron a la perfección lo que habíamos trabajado durante la semana, estuvimos muy concentrados en el ataque rápido, la idea era salir de contra y más teniendo en cuenta que tener a David Pizarro nos da mucho juego en el centro de la cancha”.
Sobre si este será el modelo a seguir de la U, el argentino indicó: “La idea era esperar un poco más en tres cuartos de cancha, que no nos agarraran desarmados defensivamente, pero no quiere decir que será el sistema que se utilice siempre”.
Finalmente, Armando se refirió a los laterales improvisados: “Creíamos que para este partido eran los indicados, nos parecía que los mejores partidos de Vilches eran con Echeverría como lateral, necesitábamos más marcar que atacar y priorizamos el orden por sobre todas las cosas”.
FOTO: ATON Chile