En España la vida sigue, pero cada día, en medio del caluroso verano, con más miedo de los ciudadanos a volver a un confinamiento. Mientras las temperaturas en el sur de la península suben sobre los 35 grados, pubs, bares y playas siguen viviendo, según ellos , tomando todos los resguardos posibles. Las estadísticas, dicen lo contrario.
Pese a que restricciones como el uso obligatorio de mascarilla, reducción de numero de asistentes a reuniones y todas las medidas sanitarias que corresponden, se han impuesto, lo cierto es que en comunidades como Madrid, la cifra de contagios se triplicó. Uno de los afectados es el jugador del Real Madrid, Mariano.
En Barcelona, el Presidente de la Generalitat, Quim Torra, advirtió ya, que en los próximos 10 días , todos podrían volver a encerrarse en cuarentena.
Es la zona de mayor progresión y donde más daño está provocando el virus.
Esto hace tambalear, por ejemplo, el desarrollo de los partidos pendientes de Champions league. Tanto en Camp Nou, entre FC Barcelona y Napoli, como en Etihad, entre el City de Pep y el Madrid de Zidane.
Reino Unido ya prohibió a sus ciudadanos viajar a España, cuando todos tenían comprados sus paquetes turísticos para llegar a las islas baleares o a Benidorm y Alicante, en la comunidad valenciana. Aquellos que alcanzaron, cuando vuelvan, deberán ingresar a cuarentena de 14 días en sus hogares.
Una situación que tiene a los menores de 40 años como protagonistas y a los bares y pubs en el foco de propagación. LA mayoría de los contagios se están produciendo según estudios entre las 10 pm y las 2 am.
Al parecer el Covid-19 vuelve con fuerza a Europa, donde algunos países ya están cerrando el cielo a otros y el deporte mundial, vuelve a estar en jaque.
FOTO Real Madrid