«La idea es que Claudio vuelva. Consideré que no era lo oportuno llevarlo a Copa América porque era un castigo llevarlo como segundo. Aunque no es titular ha estado actuando y es bueno darle este estímulo», indicó el estratega caleño.
Además, el técnico de la Roja respondió al ser consultado por la exclusión de Medel y Vidal que: «Cada jugador es un mundo diferente y tiene una problemática distinta, es un trabajo de meses y las razones las conocemos yo y los jugadores».
Por ello, cuando asomó la pregunta por la reconciliación entre Bravo con los dos jugadores antes mencionados, Rueda sentenció: «Es un tema secundario».
«Creo que lo importante es pensar en marzo. En que cuando empecemos la clasificatoria tenemos un equipo tranquilo por hacer buenas ocasiones y una buena pretemporada. Lo que sacrificamos ahora, si somos optimistas, podremos disfrutarlo el próximo año. Esta fecha es muy sensible», complementó.
Por otro lado, el colombiano comentó la nominación a último momento de Alexis Sánchez: «Tenía pendiente su traspaso y después hablar con el nuevo entrenador sobre su deseo de estar en la convocatoria, por fortuna aceptaron y podrá estar».
«Cada jugador vive una situación diferente, de acuerdo a sus periodos de vacaciones, el cómo se sienten los jugadores y la pretemporada que hicieron. Ese es el arreglo al que llegamos, vendrá sólo al partido con Argentina porque no quiere dar ventajas en su nuevo club», finalizó «Triple R».
ATON Chile