kenotrotamundos

«Renació» tras castigo por amaño de partidos: el rival de Garín hoy en Múnich

Si el duelo de este viernes frente al alemán Alexander Zverev, actual 3 del mundo, asomaba complicado para Cristian Garin (47°) en el ATP 250 de Múnich, su duelo de este sábado por las semifinales del certamen también asoma complejo para el chileno.

El «Tanque» tendrá que medirse con el italiano Marco Cecchinato (19°), tercer sembrado y quien a primera hora de esta jornada eliminó al húngaro Marton Fucosvics (35°) por 1-6, 7-5 y 7-5, en un partido donde salvó un match point en el segundo set, cuando sacaba 4-5.

A sus 26 años, el nacido en Palermo vive el mejor momento de su carrera y logró meterse en la élite tras una gran temporada 2018 sobre tierra batida. Hace poco más de un año el peninsular conquistó en Budapest el primer torneo ATP de su trayectoria y luego se convirtió en la gran sensación del circuito al alcanzar las semifinales de Roland Garros, donde en cuartos de final derribó al serbio Novak Djokovic en un partidazo en cuatro sets antes de caer en ronda de cuatro mejores ante el austríaco Dominic Thiem. Semanas después conquistó la corona en Umag.

Este año se ha consolidado en el top 20. En febrero pasado obtuvo su tercer trofeo ATP en Buenos Aires, donde precisamente en octavos de final le ganó a Garin por 7-6 y 6-4, y luego alcanzó el mejor ranking de su vida, el 16° casillero.

Pero no todo fue positivo en la carrera de Cecchinato. En 2016 vivió el episodio más oscuro de su carrera al ser suspendido por 18 meses por la Federación Italiana de Tenis, después de encontrarlo culpable de amaño de partidos y de haber filtrado información sobre el estado físico de su compatriota Andreas Seppi en un partido contra el estadounidense John Isner por la primera ronda de Roland Garros, donde el norteamericano ganó en un trámite.

El organismo encontró en el teléfono de su amigo Riccardo Accardi, un modesto jugador, mensajes que condujeron a inculparlo de alterar resultados de al menos dos partidos y apostar a través de cuentas manejadas por su «cómplice», como también la información confidencial de Seppi.

Pero Cecchinato apeló y el Comité Olímpico Italiano le levantó la suspensión en diciembre de 2016 por irregularidades en el proceso de la recopilación de datos.

Después de esa pesadilla, el siciliano prácticamente tuvo un «renacer»…

FOTO/ ATON Chile

Auspicios

/* ]]> */