La U está cerca de concretar el fichaje de Joaquín Lavirrey. Su representante, Daniel Dos Reis, aseguró en una entrevista a El Mercurio que ya tienen un acuerdo con Universidad de Chile, y solo faltan detalles en la negociación con Cerro Porteño para concretar el arribo del ariete argentino al conjunto azul.
Dos Reis explicó que el pacto por el delantero de 35 años «es efectivo, recibimos una contraoferta de la U y ahora estamos avanzando con la gente de Cerro Porteño para que llegue a Santiago».
«No será fácil, pero creo que lo vamos a resolver favorablemente. Con la U ya tenemos un acuerdo verbal por Joaquín. Si todo sale bien, proyectamos estar la semana que viene en Chile. La U es un club de prestigio y da todo para un lindo proyecto», agregó el agente.
Sobre los motivos que llevarían a Lavirrey al cuadro estudiantil, el mánager explicó: «Larrivey quiere venir a la U, porque tiene la posibilidad de tener dos años de contrato y porque no terminó jugando en Cerro. Asegurarle dos temporadas en la U es algo importante para él y eso ayuda a este acuerdo. Es un jugador probado. Jugó en Italia España, México y Argentina».
Así, los universitarios están cerca de cerrar su sexto refuerzo después de presentar a Fernando Cornejo, Luis del Pino Mago, Sebastián Galani, Pablo Aránguiz y tener casi listo el arribo de Walter Montillo.
ATON Chile