Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, le habría ofrecido un millonario bono al plantel de Colo Colo en caso de que mantuviese la categoría en Primera División.
Según informó La Tercera, el timonel del Cacique se acercó a los jugadores en la previa al clásico ante Universidad Católica, donde hizo un significativa promesa: una cifra superior a los $300 millones de dólares a repartir entre los futbolistas en caso de que el equipo no baje a la Primera B.
Es decir, los deportistas recibirían entre $10 a 15 millones cada uno en caso de mantenerse en la liga de honor. Se desconoce si el dinero provendrá de las arcas del club o del bolsillo de Mosa.
De acuerdo al citado medio, la propuesta encontró diversas reacciones en un plantel que aún no firma en su totalidad el acuerdo para salir del lío judicial tras la adopción de la Ley de Protección al Empleo por parte de ByN.
Por otro lado, el incentivo del empresario puertomontino no ha sido la única forma de motivación de la concesionaria. Una charla motivacional del montañista Rodrigo Jordán, la repetición constante del himno por altoparlante o la autorización del ingreso de hinchas al Monumental en la previa al duelo ante Unión Española son algunas de las medidas con las que la cúpula de Colo Colo intenta motivar a sus jugadores en una de las peores temporadas de su historia.
ATON Chile