«Lo vemos muy bien a los muchachos, están trabajando bien. Si bien el partido con Uruguay fue muy disputado, debemos mejorar en el juego. Los vi tranquilos, pero en algún momento nos faltó un poco de claridad. En general están bien, todos van a estar a disposición y eso es una tranquilidad», aclaró el entrenador trasandino.
En compañía de Yoshimar Yotún, el DT de los del Rimac indicó: «Mantenemos la humildad, hemos perdido con selecciones que han provocado enojos pero sabemos que le podemos ganar a cualquiera. Eso lo tenemos claro. Miramos con optimismo sea cual sea la selección que enfrentemos».
«Nosotros estamos muy motivados. Lo estamos viviendo con mucha expectativa. Lo manejamos trabajando, viendo todos los detalles y decidir lo mejor para el partido. Nos agarra muy metidos», agregó Gareca.
Además, el estratega analizó a Chile y señaló: «Vargas es un delantero muy bueno. Chile está compuesta por grandes jugadores, está en una liga muy importante. Es una pieza clave para el ataque de Chile. Es un delantero difícil de marcar. Va a ser llevarnos a una alta concentración en todos sus movimientos».
Por su parte, Yotún se sumó a las palabras de su entrenador y complementó: «Es un partido muy emocionante, de semifinal y enfrentando a un gran rival. Es una motivación para todos. La rivalidad es solo futbolística. Nosotros tratamos de defender siempre nuestros colores a muerte. Queremos darle una gran alegría al país».
Chile y Perú se enfrentarán el miércoles a las 20:30 horas por el paso a la final del certamen continental que se disputa en Brasil.
Foto: ATON Chile