En conversación con La Tercera, el otrora número uno del mundo confesó que pidió un wild card (invitación) para jugar el Challenger de Ohio, Estados Unidos, a contar del próximo 7 de enero, al darse cuenta, en los entrenamientos para su exhibición del viernes ante Nicolás Lapentti, que todavía puede competir en el deporte blanco.
«Mi idea es volver a jugar un Challenger en Estados Unidos. Un Challenger y poder ganarlo y llegar a hacer historia de nuevo y tratar de ser el jugador más viejo en ganar un torneo profesional. No es para volver, pero me bajó esto, porque me sentía bien, tenía el apoyo de mi señora, que me había dicho que jugara con los veteranos, pero le dije: ‘qué lata, no es lo mío’. Le encontré sentido, estoy cerca, me sentía bien. Entrené estos 10, 20 días, y con eso me siento bastante bien como para jugar ya», confesó el «Chino» al matutino.
«Es una locura que se me ocurrió. Obviamente la he pensado bien y con moderación. Por eso un Challenger de 50. Tampoco me voy a meter a jugar un ATP, porque sé que no estoy para eso. Es solo para sentirme todavía vivo. A los 43 años (los cumplirá el próximo 26 de diciembre), yo sé que no es lo mismo. Con pendejos de 20 se nota la diferencia. Lógicamente los tipos son fuertes y físicamente más capacitados, pero me siento capaz de hacer algo», añadió.
En la misma línea, agregó: «Si no me hubiera sentido bien ni hubiera bajado de peso, no hubiera tomado la decisión. De aquí al 7 me puedo lesionar, porque entreno harto, pero me gustaría hacerlo, que me dieran el wild card, intentarlo. Sería para hacer historia. Imagínate: ganar un Challenger a los 43 años es bonito, sea en lo que sea. Me siento capacitado para jugarlo y ganarlo. Si no me sintiera jugando bien, no lo haría. No lo necesito, es más lo que pierdo que lo que gano. Pero estoy capacitado».
FOTO: ATON Chile