Al respecto, el «Chino» aseguró que fue difícil tomar la decisión de volver a jugar tras largos años de inactividad y también habló sobre la posibilidad de jugar un Challenger en enero próximo.
«Me puse a entrenar, es una opción de entretenerme y tiene que ser a corto plazo. Fue difícil tomar la decisión de jugar después de siete años. Con Lapentti somos unos referentes del tenis sudamericano, fuimos los primeros en salir a jugar», reconoció el ex número uno del mundo en conferencia de prensa.
«Me picó el ‘bichito’ de volver, además la gente lo pedía en redes sociales. Pero es un torneo, si no me dan la Wild Card (invitación) no jugaré. Me pregunté qué se sentirá ser el jugador más viejo en ganar un torneo ATP, por pequeño que sea, y me siento capacitado para hacerlo», agregó sobre la chance de volver al circuito el otro año.
Sobre su preparación, indicó: «Me acuesto temprano, tengo cinco hijos y unos trillizos que son unos diablos. Los voy a dejar al colegio, voy al gimnasio, entreno en la academia. A los niños no les dan tareas en el colegio y tienen la tarde libre».
Además, el zurdo de Vitacura se refirió a su paso hace unos años por el Circuito de Veteranos: «Los veteranos contra los que jugué eran del tipo (John) McEnroe, que no puede ni moverse».
Por último, Ríos sostuvo que irá a Austria porque todos los jugadores estuvieron de acuerdo: «Fui sincero, le dije a Nicolás (Massú) que les preguntara a los jugadores si querían que yo fuera y todos dijeron que sí».
FOTO: ATON Chile