El futuro de Mauricio Isla sigue siendo una incógnita. El «Huaso» terminará su contrato con el Fenerbahçe cuando acabe la temporada, y pese a que la intención del conjunto turco sería renovar, habrían varios equipos interesados en contar con el lateral chileno.
Y según los medios de comunicación europeos, dos nuevas escuadras habrían puesto sus ojos en el oriundo de Buin. Una de ellas sería River Plate, donde juega su compatriota Paulo Díaz. Dicha información fue revelada por el medio otomano Spor Arena, que aseguró que el representante de Isla se encuentra negociando con la escuadra Millonaria.
Además, el jugador de 31 años también era interés de Boca Juniors, por lo que habría competencia interna entre los dos grandes de la liga argentina.
Mientras, el otro equipo que buscará al zaguero criollo sería el Olympiakos de Grecia. Según el Marca, medios del país peloponesio aseguran que el conjunto de El Pireo buscará a Isla para sustituir a Omar Elabdellaoui, quien probablemente partirá al Galatasaray. La traba sería la investigación sobre el elenco albirrojo por arreglo de partidos, que podría condenarlo a la segunda división.
De todas formas, existe un tercer factor que podría ser clave en el futuro del seleccionado chileno: el posible arribo de Manuel Pellegrini a la dirección técnica del Fenerbahçe. El «Ingeniero» podría recalar en los canarios amarillos después de su dura salida del West Ham United, y catalogó al combinado de Estambul como «un club magnífico e histórico».
ATON Chile