La salida de Johnny Herrera de la Universidad de Chile sigue siendo tema. Es que el ex arquero del cuadro laico no se fue de buena manera del equipo, expresando varias críticas a su ya conocida enemistad con Azul Azul.
Ahora, desde la gerencia deportiva de la concesionaria le respondieron al ahora golero de Everton. El director deportivo de la U, Rodrigo Goldberg, sostuvo que el proyecto que tienen es el de rejuvenecer el plantel, pero que la salida de Herrera fue decisión de Hernán Caputto.
«Hernán (Caputto) había tomado la decisión de no contar con él y el proyecto deportivo, encima, decía que había que empezar a sacar jugadores de divisiones inferiores. En el puesto de él teníamos que empezar a proyectar», dijo en conversación con La Tercera.
«Planteamos a tres años tener más de un 40% de cantera en el primer equipo. Este año ya subimos a 35%. Mucha gente dice ‘pero es Johnny’. Pero ese puesto no es el único caso. Existía un tapón que generaba dos problemas: la ‘U’ gastaba más de lo debido y de abajo los jugadores miraban y decían ‘a la U no se puede llegar al primer equipo’. Lo que hicimos fue sacar ese tapón», agregó el «Polaco».
Además, el ex seleccionado nacional se refirió a la permanencia de Caputto en la banca universitaria: «Vimos varias cosas. Hernán es un optimista empedernido. Quizás a alguien le puede parecer ridículo, pero lo ves y te proyecta tranquilidad y seguridad que no he visto ni siquiera en técnicos de larga trayectoria».
Por último, habló sobre la polémica con Unión Española y cómo obtuvieron el cupo a Copa Libertadores como Chile 4: «El ideal siempre va a ser resolver todo en cancha. Entonces genera un ruido, porque cualquier cosa que pase va a quedar un pie de página con un asterisco. Pero nosotros hemos seguido al pie de la letra los reglamentos. Y en este caso hay un equipo que decidió no presentarse».
ATON Chile