Sin embargo, por todas las movilizaciones que se han realizado en el país por el estallido social de hace casi un mes, aún no hay certeza de que la fecha se dispute con normalidad, como ha sucedido en las últimas cuatro jornadas suspendidas.
Respecto a esto habló Matías Rodríguez, segundo capitán de los azules. En conversación con Fox Sports, el argentino espera que se pueda reanudar las acciones en las canchas nacionales: “Ojalá se pueda jugar, pero hay que ver las condiciones y si se da para eso. Queremos sumar de a tres y que termine rápido el año”.
El lateral del Romántico Viajero recalcó su postura de jugar, pero siempre y cuando estén dadas las condiciones para dar un buen espectáculo. “Desde el primer momento quisimos jugar. Lo hicimos saber al cuerpo técnico y la dirigencia. Ellos transmitieron el mensaje, pero siempre con las condiciones de que no ocurrirá nada para hacer nuestro trabajo y no pensar lo que pasará fuera y dentro del estadio”.
Sobre la situación que acontece en el país, el carrilero comentó: “Uno no está ajeno a lo que sucede. Estamos preocupados como toda persona que vive en Chile, pero confiamos que se solucionará y se saldrá adelante”.
ATON Chile