Desde hace rato que muchos en el medio nacional consideran a Claudio Bravo, ex capitán y bicampeón de América con la Roja, como el mejor portero chileno de la historia. Sin embargo, Roberto Rojas tiene otro candidato.
El legendario arquero criollo, protagonista del Maracanazo, eligió en ese sitial al fallecido Sergio Livingstone, en desmedro de él mismo y del actual golero del Manchester City.
«Como leyenda, dentro de lo que conozco en la historia del fútbol, es Sergio Livingstone. No por los títulos que ganó o no. Por lo que realizó, dejó una historia dentro del fútbol, sin tener títulos y eso tiene mucha más importancia. Estuvo en otra época, que no hubo la comunicación que hay hoy en día, y tiene mucho mérito», explicó el «Cóndor» al CDF.
Además, Rojas aseguró quehay un «olvidado» en esta discusión: Mario Osbén, portero del combinado criollo en el Mundial de España de 1982.
«Cómo análisis de arquero, que lo conocí, fui hincha, compartí con él y seguí su carrera…debajo de los tres palos, el mejor que vi fue Mario Osbén», sostuvo.
«Los más jóvenes olvidan a Osbén, no tuvo los títulos de otros, pero fue muy importante en su respectiva época», concluyó.
ATON Chile