Universidad de Chile sigue sin poder volver al triunfo en el Campeonato Nacional y la noche del lunes apenas consiguió un deslucido empate sin goles frente a O’Higgins, por el cierre de la 32° fecha, y se mantuvo al borde de la zona de promoción.
Y si bien la igualdad ante los celestes ayudó poco a los azules para olvidarse de un eventual descenso, el técnico Cristián Romero se mostró tranquilo y reiteró su optimismo de sacar adelante el objetivo de mantener la categoría.
«Yo sigo insistiendo en que vamos a sacar esto adelante. Pensé que este partido lo íbamos a ganar siempre teniendo respeto por lo que podría proponer O’Higgins», expresó el DT en conferencia de prensa.
«Nadie dijo que iba a ser fácil esto, pasamos la primera estación de las tres que nos quedan, pero espero y confío en mis jugadores. Esto lo vamos a revertir y se definirá en el último partido», añadió.
Sobre el cotejo ante los rancagüinos, dijo: «Nos encontramos con un partido difícil por las dificultades que tenían los dos equipos. Antes de enfrentar a O’Higgins pensamos que este era el partido a ganar y así lo buscamos. El panorama está así y hay que enfrentarlo con mucha convicción, que es lo que tengo».
Por último, Romero sostuvo: «Hay mucha gente que está pendiente y deseando que ganemos, pero esto se definirá al final y nosotros dejaremos todo en la cancha para revertir esta situación tan compleja que nos ha tocado vivir».
ATON Chile