La Selección chilena de Reinaldo Rueda arrancó el lunes con un nuevo microciclo de trabajos en Juan Pinto Durán con futbolistas que militan en el medio local, aunque no exenta de problemas.
Es que el técnico colombiano no pudo contar con el grueso de jugadores de Universidad de Chile y Colo Colo, cuadros que sólo cedieron a un jugador cada uno (Francisco Arancibia en los azules y Brayan Cortés en los albos) para preparar el Superclásico, algo que no cayó nada de bien en una ANFP que le manifestó el «malestar» a los clubes.
Frente a esto, el gerente deportivo de la U, Ronald Fuentes, salió a responder al organismo de Quilín y defender la postura del elenco estudiantil.
«Sabemos la importancia que tiene este nuevo proceso de la Selección y por eso cuando fuimos a la reunión con Rueda y planteamos lo que era el mes de abril para nosotros y la carga de partidos que hemos tenido y vamos a tener», reconoció a radio Cooperativa.
«Nunca ha sido algo nuestro no llevar jugadores a la Selección, siempre hemos apoyado. Nos pareció rara la convocatoria de ocho jugadores e hicimos la gestión para que hubiera la menor cantidad de convocados posible por el Superclásico y luego la Copa Libertadores», añadió el otrora zaguero.
Por último, Fuentes sostuvo: «Seguramente hubo error de comunicación y esperamos que no se vuelva a repetir. Nuestros jugadores siempre estarán a disposición y esperamos que en el futuro cercano sigan siendo convocados»
FOTO:ATON Chile