Ronald Fuentes, ex director técnico de Santiago Wanderers y que actualmente se encuentra sin club, conoce de sobra a la Universidad de Chile. Si bien como entrenador no ha tenido la oportunidad de dirigir a la escuadra universitaria, como jugador defendió por siete años la camiseta azul.
Desde esa vereda, analizó lo que han sido las últimas semanas del elenco laico, en especial con el estilo de juego que implementó Rafael Dudamel, técnico que abandonó el CDA hace una semana: «No tengo idea de cómo llegó Rafael Dudamel a Universidad de Chile, pero sí creo que no era el técnico que la “U” necesitaba para tener un juego un poco más ofensivo».
Ahondo en el estilo del venezolano: «La historia de Rafael Dudamel como técnico dice que él es más defensivo. Siempre trata de mantener su arco en cero y si luego puede convertir un gol, bienvenido sea». Agregó que eso fue lo que mostraba el equipo en el campo de juego: «eso es lo que mostró la Universidad de Chile durante este tiempo con él: un equipo que no jugaba a ser protagonista, como lo necesita un club grande».
Finalmente, destacó las individualidades al interior de las huestes universitarias: «Los goles de Joaquín Larrivey y de Ángelo Henríquez, hombres importantísimos, permitieron ganar algunos partidos. (…) Pero el equipo no llamaba la atención y eso es lógico por la historia de Rafel Dudamel como entrenador».
ATON Chile