Ya comenzó la cuenta regresiva para el crucial duelo de la Selección chilena frente a Paraguay en Asunción por las Clasificatorias, y un histórico del combinado guaraní anticipó el cotejo ante los criollos.
Se trata del ex delantero de la Albirroja Roque Santa Cruz, quien se rindió ante Ben Brereton, atacante del Blackburn Rovers, elenco inglés donde precisamente también militó el actual ariete de Olimpia.
«Lo sigo mucho porque yo jugué ahí. Ha crecido, está entrando bien en la disciplina del equipo. Tiene todo para triunfar. Juega bien en el área y tiene un gran despliegue físico», reconoció en diálogo con La Tercera.
«Admiro mucho su desempeño. Viene creciendo mucho como jugador, ha evolucionado en su juego. Ha despertado la atención de los sudamericanos por lo que ha hecho con Chile. Ha demostrado que tiene un futuro muy promisorio, en la Premier o en otro lugar», añadió.
Sobre el futuro de Brereton, sostuvo: «Tiene que pegar el salto en la Premier, creo que no tendría ninguna dificultad para hacerlo. La Championship (segunda categoría inglesa) está por sobre muchas ligas de primera en el mundo, es un campeonato muy competitivo. Brereton tiene que firmar en la Premier o en un equipo importante de Europa».
«Tiene un gran porte, es muy incisivo, juega bien en el área y destaca tanto en su equipo como en su selección por su despliegue, cumple bien las funciones, es muy disciplinado, más allá del recorrido que puede aportar ha ganado confianza haciendo goles. Se nota el cariño de sus compañeros y de la afición de Chile. Eso lo retribuye mucho», agregó.
Por último, respecto al cotejo ante la Roja, adelantó: «Es un partido súper importante para los dos. Están igual de necesitados. El que tropiece queda muy rezagado, compromete su situación en la tabla de posiciones. Para los dos es muy importante. A esta altura las posibilidades matemáticas tienen demasiada trascendencia. El empate no le sirve a ninguno de los dos equipos, porque los deja a ambos en una situación difícil».
ATON Chile