En la oportunidad, el estratego de la Roja fue consultado por su continuidad en la banca, a lo que respondió: «Nosotros nos ganamos la confianza en cada partido y creo que el trabajo es lo que lo respalda a uno. Los directivos me solicitaron que continuáramos con el proyecto y estamos en eso».
Respecto a los objetivos del combinado criollo en la Copa América de Brasil, el DT colombiano sostuvo: «Todo va a pasar por cómo lleguen los jugadores. Ahora podemos hablar, pero no sabemos qué puede pasar dentro de ocho semanas. Hay jugadores que no están jugando, tenemos que ser realistas y si todos logran un buen nivel, si llegamos a la última fase de preparación los primeros días de junio con un buen nivel, podemos determinar a qué podemos aspirar».
Sobre el regreso a los trabajos de Alexis Sánchez, el caleño expresó: «Es algo importantísimo, considero que hizo una buena fase de rehabilitación. Ojalá que pueda actuar y jugar bastantes minutos, hacer buenos juegos y que esto le permita tomar un mejor ritmo. Igual para Claudio Bravo, están en la misma fase. Claudio ya empezó a hacer ejercicios competitivos en la cancha y ahora todo va a pasar por si juegan o no».
Por último, Rueda confirmó que desde el domingo se realizará un microciclo con jugadores del medio local: «Por ahora estamos proyectando para la próxima semana, domingo, lunes y martes, un microciclo con lo será el inicio de trabajo para ir proyectando la Copa América y lo que es también la selección Sub 23, que se va a intensificar este mes de abril y mayo, para ya definir la nómina que estaría en junio compitiendo».
FOTO: ATON Chile