A pesar que el cafetalero vio bien a sus pupilos, expresó que nunca se está satisfecho: “Jugamos ante un gran rival, con mucha exigencia. Son partidos equilibrados. Hay que felicitar a la Selección por el despliegue y la mística en el compromiso. Siempre exigiremos más. Tenemos 12 días para iniciar el torneo y tener la convicción de mejorar”.
“El equipo es competitivo y está para competir en la Copa América. Hay imprecisiones por no controlar la emotividad y no por desgano o falta de actitud. Siempre se entregará al máximo”, añadió.
Sobre el nivel del adversario, el estratego afirmó: “Considero que el partido fue redondo, conscientes del juego Haiti. Ellos son jóvenes que se fueron temprano del país. No era fácil. Sabíamos el riesgo que asumíamos. Ellos salen y juegan bien al espacio libre, es difícil en el uno a uno por su biotipo”.
Una de las buenas noticias para el caleño fue el reencuentro de Eduardo Vargas con el gol. “Lo de ‘Edu’ es positivo por su alegría y como contagia a sus compañeros. Tiene grandes virtudes, como su cambio de ritmo, habilidad y definición. Hoy también cumplió y fue una reaparición grata para todos”.
Además, agregó que tuvo que reacomodar a “Turboman” y Arturo Vidal en el complemento: “En su equipo (Vargas) intenta recuperar y colectivizar. En el segundo tiempo buscamos movilidad y sacamos a Arturo al costado para abrir espacios y que Eduardo tuviera mejores carriles para marcar”.
La búsqueda de nuevos nombres y el recambio también fue un tema que tocó el adiestrador: “Hay que tener equilibrio. Debemos asumirlo. No es fácil, más aún para una generación exitosa. Por fortuna, se ha oxigenado cada uno de los puestos. Que ellos siempre estén rodeados de los hombres grandes, una mezcla que se necesita. Eso buscamos”.
Para corregir, Rueda manifestó que deben ver dos aspectos del juego: “A parte de saber que jugamos bien, hay que pensar en el resultado. Jugamos bonito, pero falta eso. Hubo pasajes que se tenía la posesión, pero no se profundizaba. Lo otro es revertir la situación cuando los otros equipos quieren salir, recuperar el balón lo más lejos de nuestra área y evitar que nos hagan daño”.
Foto: ATON Chile