“Fue un partido muy equilibrado, con un rival muy aplicado con un estilo de juego difícil. Pero creo que Chile demostró carácter, orden, y fue positivo en la receptividad para adaptarse a determinados sistemas, y por las características del rival, era prudente tomar precauciones”, comenzó el técnico de la Roja.
En cuanto al resultado adverso, Rueda analizó: “Creo que al final se desequilibra en la fortaleza de Uruguay, que es su juego aéreo, creo que Chile hizo un partido redondo, pero le faltó en los últimos minutos la frialdad para poder concretar”.
Además, el ex Atlético Nacional justificó la presencia de jugadores como Hernández, Díaz y Opazo: “Cuando miro algunas situaciones y hablo con los jugadores, se dio la posibilidad de alternar por lo que significaba el juego y porque ya habíamos clasificado. Era exponer demasiado a los jugadores con amarilla y los podíamos privar de jugar en la segunda etapa”.
“No es fácil hacer 3 o 4 cambios, yo ayer había dicho que lo ideal es cuando uno encuentra el equipo es no moverlo, pero las circunstancias dijeron otra cosa”, agregó el estratega.
Finalmente, el DT caleño analizó el partido y explicó: «Queríamos ganar el grupo, lo merecíamos y queríamos tener un día más de descanso. Ahora hay que recuperar al equipo para el partido intenso con Colombia. Fue un partido bien controlado por Chile. Nos faltó finalizar algunas situaciones, pero se hizo un gran juego. Fallamos en el gol de Uruguay y esperamos que esto nos sirva de lección».
ATON Chile – P.C.