A su llegada al país, el técnico colombiano atendió a los medios y realizó un balance sobre lo hecho en los últimos compromisos y admitió no estar conforme con el desempeño realizado.
«Creo que la respuesta de los jugadores ha sido buena. Los resultados que logramos no han sido los que queríamos, los que se merece el equipo por lo hecho en la cancha. Somos conscientes de que no hemos logrado el mejor rendimiento. Es importante la respuesta del grupo, cómo se han encarado los partidos, que han sido difíciles e intensos, más no nos han acompañado los resultados», reconoció el estratego caleño.
«Debemos de entender que hay que mejorar la eficacia, que todo ese trabajo que realizan los jugadores, tanto en entrenamientos como en el campo, se vea reflejado en los resultados», añadió el adiestrador.
Sobre la Copa América, el DT sostuvo: «Se ha hecho un trabajo, hay una nómina estable, básica, que va a pasar por mucho estos dos meses, estas ocho o diez semanas que van a ser sensibles, de aquí a que se afine la lista y tanto el comportamiento como la actualidad de cada uno de los jugadores en sus clubes. Vamos a intentar que la liga chilena nos adelante y poder tener los jugadores antes del 2 de junio».
Además, agregó: «Pueden estar los que no han estado, siempre depende de la actualidad de ellos, porque es un camino largo, donde la Copa América es una meta intermedia para llegar al Mundial de Qatar. Este camino es largo, necesitamos todos los que estén dispuestos».
Por último, sobre el hecho de que Jean Meneses no sumara ningún minuto en esta gira, Rueda dijo: «Es bueno acercarlo y conocerlo, es interesante lo que viene haciendo en México. Quizás, el trámite del juego no dio el tiempo para que hubiera ingresado, por las características del partido».
Foto: ATON Chile